Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Tragedia en Fiori: Sutran denuncia penalmente a dueños de empresa, al conductor y al copiloto de bus

El anuncio fue dado en la sesión de la Comisión de Transportes. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también fue citado pero aún no llega

Incendio en bus dejó 17 muertos en el terminal Fiori de San Martín de Porres

Incendio en bus dejó 17 muertos en el terminal Fiori de San Martín de Porres (Giancarlo Ávila / GEC)

El Comercio

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) interpuso una denuncia penal contra los representantes de la empresa Sajy Bus, así como contra el conductor y el copiloto del ómnibus interprovincial que el último domingo se incendió en Fiori, causando la muerte de 17 personas.

Se trata de Alejandro Shimabukuro Bravo y Alejandro Yoshio Shimabukuro, gerentes de la empresa; así como José Quintana Barturen, Rodolfo Ivan Silva Coronado y los que resulten responsables por la tragedia.

Tragedia en Fiori: la lista de víctimas del incendio en bus
Testimonios de la tragedia en Fiori: “El olor a gasolina era escandaloso”
¿Por qué el fuego se expandió tan rápido? La primera hipótesis del incendio en Fiori

Todos ellos fueron denunciados por la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y salud en calidad de homicidio culposo, lesiones culposas graves, exposición al peligro o abandono de personas en peligro y por desobediencia a la autoridad.

El anuncio fue dado por la superintendente Patricia Cama Meza durante la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República. A la reunión también había sido citado el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz; no obstante, hasta el momento no ha llegado a la sesión.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, llegó una hora tarde (la sesión inició a las 8:30 a.m.). Ambos deben explicar las acciones realizadas por sus gestiones para erradicar los terminales informales en sus jurisdicciones.

El domingo 31 de marzo, aproximadamente a las 7:40 p.m, el bus de la empresa Sajy Bus se incendió cuando iba a partir hacia Chiclayo en el terminal informal Fiori. El siniestro provocó la muerte de 17 personas, entre ellas 4 menores de edad, y dejó 7 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico. Se investiga, si además de pasajeros, en el bus se transportaba combustible.

Tags Relacionados:

Fiori

Sutran

Incendio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada