La máquina de Reniec se parece a un cajero automático y permite obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción. (Foto: Reniec)
La máquina de Reniec se parece a un cajero automático y permite obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción. (Foto: Reniec)
Redacción EC

La informó que se reactivaron los módulos de la plataforma virtual multiservicios (PVM) en los distritos del , Miraflores y Jesús María, que permitirá a la ciudadana para que pueda obtener diversos documentos.

Mira: Reniec: ¿cómo se realiza el trámite para cambiar el estado civil del DNI desde tu celular?

Mediante un comunicado, la institución informó que las personas que acudan a la agencia del Banco de la Nación ubicada en el cruce de los jirones Lampa y Puno, en el Cercado de Lima, pueden usar la PVM que permite obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentran en la base de datos del Reniec.

Esta plataforma virtual multiservicios ubicada en el Banco de la Nación contará con un orientador entre las 9 a.m. y las 2 p.m. A partir de octubre, el orientador estará también en la tarde.

Este equipo, que es parecido a un cajero automático, también permite solicitar el duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) de un mayor de edad, tramitar el cambio de estado civil de soltero a casado, y pagar las tasas correspondientes a diversos servicios brindados por el organismo registral.

Antes de la emergencia sanitaria, funcionaban 11 plataformas en Lima y Callao y a la fecha están operativas las localizadas en las oficinas registrales de Miraflores (Diez Canseco N° 230) y Jesús María (Talara N° 130).

La institución detalló que las otras PVM entrarán en funcionamiento próximamente, cumpliendo todos los requisitos de bioseguridad exigidos por los centros comerciales donde se encuentran para evitar la aglomeración de personas.

Por ello, anunció que desde el próximo lunes 21, también estará disponible la PVM ubicada en la oficina EREP San Isidro (Javier Prado Este N° 990).

Los horarios de uso coinciden con los de los locales institucionales: de lunes a viernes en dos turnos: desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m. Este horario partido permite que, al mediodía, cambie el personal de Reniec y se desinfecte el local.

Lee aquí el comunicado completo:

Comunicado del Reniec.
Comunicado del Reniec.

TE PUEDE INTERESAR: