El ministro de Salud Hernando Cevallos, señaló que la inmunización a los menores se hará por grupos etarios. | Foto: GEC
El ministro de Salud Hernando Cevallos, señaló que la inmunización a los menores se hará por grupos etarios. | Foto: GEC
Redacción EC

El sábado 30 de octubre se inició la vacunación contra el coronavirus () a los adolescentes de 15 y 17 años en Lima Metropolitana, Callao y Arequipa. Por esa razón, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que la inmunización a este nuevo grupo etario se realizará según la programación aparecida en la .

A través de una publicación en Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los jóvenes revisar la antes de acudir a los centros de vacunación.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la inmunización a los adolescentes se hará por grupos etarios, ya que se busca evitar aglomeraciones. En una primera etapa se inmunizará a los de 15 a 17 años, luego a los de 14 a 15 años y, finalmente, de 12 años a más.

MIRA AQUÍ | COVID-19: conoce cómo se llevará a cabo la vacunación de los adolescentes desde este sábado

Cevallos remarcó que se planea vacunar contra el COVID-19 a más de tres millones de adolescentes durante todo noviembre y que la programación de las fechas se hará en función de la llegada de las vacunas.

Gabriela Jiménez - directora de Inmunizaciones del Minsa - indicó que los integrantes de este grupo etario deberán acudir al proceso de inmunización acompañados de su madre, padre o apoderado.

¿CÓMO CONSULTO EN PONGO EL HOMBRO?

Ingresa a la página desde una computadora, teléfono celular o tablet.

Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

MIRA AQUÍ | Aumenta la ocupación de camas COVID-19: ¿En qué lugares está ocurriendo?

En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.

Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.

¿QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DE LA VACUNACIÓN?

Debes acudir con doble mascarilla y protector facial. Llevar, además:

DNI.

Consentimiento informado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Más de 50 menores hospitalizados en una semana
A pesar del importante avance de la vacunación contra la COVID-19, en esta última semana se ha presentado un ligero incremento en casos positivos, específicamente en menores de edad. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR