La inoculación a los adolescentes se hará por grupos etarios, ya que se busca evitar aglomeraciones, tomando en cuenta que los menores acuden a los vacunatorios acompañados de familiares. | Foto: GEC
La inoculación a los adolescentes se hará por grupos etarios, ya que se busca evitar aglomeraciones, tomando en cuenta que los menores acuden a los vacunatorios acompañados de familiares. | Foto: GEC
Redacción EC

Pese a que se había informado que se iniciaría el 2 de noviembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el sábado 30 comenzará la vacunación contra el coronavirus () para los adolescentes de 15 a 17 años.

En diálogo con RPP Televisión, el funcionario detalló que el adelanto en la fecha de inicio de la vacunación a los adolescente será en Lima, Callao y Arequipa. En el resto del país, dijo, comenzará el próximo martes.

MIRA AQUÍ | Aumenta la ocupación de camas COVID-19: ¿En qué lugares está ocurriendo?

Además, remarcó que la inmunización a los adolescentes se hará por grupos etarios, ya que se busca evitar aglomeraciones, tomando en cuenta que los menores de edad acuden a los vacunatorios acompañados de familiares. En una primera etapa se inmunizará a los de 15 a 17 años, luego a los de 14 a 15 años y, finalmente, a los de 12 años a más.

Nosotros necesitamos llevar claramente el registro, la vacunación se va a hacer por grupos etarios, vamos a empezar hasta los 15 años. Primero, porque muchos van con su familia, entonces, esto genera colas. No queremos que se aglomere la gente...no queremos colas, incomodidad, mayor posibilidad de contagios”, expresó.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados este fin de semana, informó el Minsa

El ministro de Salud remarcó que se planea vacunar contra el COVID-19 a más de tres millones de adolescentes durante todo noviembre y que la programación de las fechas se hará en función a la llegada de las vacunas.

Cevallos indicó que se adelantó la vacunación de los adolescentes en Lima, Callao y Arequipa para aprovechar la celebración de Halloween y porque se tenía el stock suficiente de dosis. Anunció que habrá concursos de disfraces en los vacunatorios, como una manera de incentivar la inoculación.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Siete aspectos que todo colegio debe garantizar para el retorno a clases

Es una decisión que ha surgido en los últimos dos días porque vienen las fiestas de Halloween, no queremos que la gente se aglomere pero es una ocasión para incentivar la vacuna”, expresó Cevallos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué debemos saber sobre la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años? - LPD
Las autoridades ya aprobaron los protocolos para que se inicie el proceso de vacunación entre los menores de 12 a 17 años. Luego de acortar la brecha de quienes aún no se han colocado la segunda dosis, será el momento de los más chicos. Ellos recibirán la vacuna de Pfizer y requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado.

TE PUEDE INTERESAR