Violeta Bermúdez señaló que el Gobierno estima culminar el proceso de vacunación contra el coronavirus a toda la población para fines del 2021 | Foto: PCM
Violeta Bermúdez señaló que el Gobierno estima culminar el proceso de vacunación contra el coronavirus a toda la población para fines del 2021 | Foto: PCM
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , sostuvo hoy que el Ejecutivo estima que para fin del presente año, la población del país debe estar vacunada contra el nuevo coronavirus (COVID-19). Estas expresiones las brindó luego que hace unos días la ministra de Salud, , confirmó que estamos ante una segunda ola, pese a que hace una semanas señaló que en el Perú había un “rebrote”.

MIRA AQUÍ | Segunda ola COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

En entrevista concedida al noticiero América Noticias, la jefa del Gabinete reiteró que iniciará en los siguientes días una campaña de comunicación para derribar los mitos e ideas equivocadas que se tienen sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus.

Al ser consultada si existe un cálculo para fin de año respecto a la vacunación para una porción importante de la población, Bermúdez respondió: De acuerdo a nuestro cálculo para fin de año debería estar vacunada toda la población y por eso las próximas semanas vamos a empezar una campaña informativa de la importancia de la vacunación, porque hemos visto también en diversas encuestas y estudios que un porcentaje importante de la población tiene un temor o no cree en las vacunas, pero las vacunas nos han demostrado que son el único mecanismo eficaz de prevención. No solo hablo de la vacuna de la COVID-19, en general de todo el proceso de vacunación”.

REVISA AQUÍ | Pilar Mazzetti explica por qué Lima Metropolitana tiene nivel de alerta sanitaria “alto” y Lima Regiones “muy alto”

El Gobierno anunció que se “concretó la compra del primer lote” de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinopharm, en el marco de un acuerdo para adquirir un total de 38 millones de dosis del laboratorio chino.

No obstante, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aclaró que se espera la llegada del primer millón en enero (fecha que aún se desconoce), pero que aún falta concretar la compra de 37 millones de estas dosis.

MIRA AQUÍ | Violeta Bermúdez: “Es falso que cada vacuna vaya a costar más de 100 dólares”

Asimismo, el Ejecutivo informó que también se logró un acuerdo con Oxford-AstraZeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde septiembre del 2021. En cuanto a las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax Facility, se suscribió un acuerdo, por el anterior Gobierno, con el que se contaría con más de 13 millones de dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Fallece nieto de ‘Melcochita’ en accidente

C04-nieto Melcochita Muerto


TE PUEDE INTERESAR