El detenido fue llevado a la dependencia policial. (Foto: Municipalidad de Surco)
El detenido fue llevado a la dependencia policial. (Foto: Municipalidad de Surco)
Redacción EC

Un menor de 16 años que robó a dos personas tras amenazarlos con un cuchillo fue atrapado por serenos de la Municipalidad de . El adolescente infractor ocultaba el arma blanca en su zapatilla.

MIRA: Violación grupal en Surco: lectura de sentencia contra acusados fue programada para el viernes 12 de noviembre

El primer arrebato fue contra una joven que esperaba su bus en la parte baja del puente Benavides. A ella le quitó su celular. La víctima que el delincuente juvenil la cogió del cuello con el brazo por la espalda y la amenazó con el arma blanca.

La segunda fechoría lo cometió contra un menor que caminaba por el jirón Morro Solar. A este le robó su mochila con ropa y su celular. Ambos agraviados pidieron apoyo al personal de Seguridad Ciudadana del distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva jefa de Sutran registra denuncias por robos
Nueva jefa de Sutran registra denuncias por robos


Los serenos emprendieron la búsqueda del ladrón y así lo atraparon en el cruce de los jirones Monte Abeto y Loma Umbrosa, en la urbanización Monterrico Sur. Él fue identificado con las iniciales M. S. C. (16) y ha sido reconocido por las víctimas. Durante una revisión, los serenos le encontraron un cuchillo escondido en la pierna derecha de su pantalón. Así también le hallaron un desarmador y una manzana empleada como pipa para consumir droga.

MIRA: Las primeras fotos del zorro ‘Run Run’ y los cuidados que recibe al interior del Parque de las Leyendas

Cuando se le revisa al chico, suena un celular. Dijo que era su enamorada. Sin embargo, era la agraviada que llamaba desde otro número. Le dijimos que éramos el Serenazgo y que habíamos retenido al ladrón. Ambos agraviados reconocieron plenamente al ladrón. Él mismo admitió haber robado todo lo que se le encontró”, manifestó Rafael Chávez, sereno de Surco.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Sagitario para las indagaciones del caso. El detenido fue llevado a la dependencia policial. Las víctimas de robo también acudieron a poner la denuncia respectiva.

VIDEO RECOMENDADO

Molnupiravir: la píldora contra el coronavirus que ya fue aprobada en el Reino Unido
Evitar las formas graves de la covid-19 con una pastilla es posible ahora en el Reino Unido, país que anunció este jueves que es el primero en el mundo en autorizar el fármaco Molnupiravir.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más