Acusados de participar en violación grupal siguen el proceso penal en su contra en un penal de Lima | Foto: PNP / Archivo
Acusados de participar en violación grupal siguen el proceso penal en su contra en un penal de Lima | Foto: PNP / Archivo
Redacción EC

El Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para este viernes 12 de noviembre la audiencia de lectura de sentencia contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, como presuntos autores del delito de en agravio de una joven de 21 años en el distrito de .


Lo último que se supo del caso fue el pasado 12 de julio, cuando el Décimo Juzgado Penal Liquidador ordenó 9 meses más de prisión preventiva para los implicados. Esta prolongación fue a pedido de la Segunda Fiscalía Transitoria Corporativa especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, debido a que el 17 de julio vencía la primera prisión preventiva impuesta.

LEE TAMBIÉN | Lorena Álvarez: economista Juan Mendoza fue condenado a un año y ocho meses de prisión suspendida por lesiones leves

En enero de 2021, los abogados de los denunciados presentaron ante la jueza Aissa Mendoza Retamozo el pedido para revocar la prisión preventiva, pero la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, declaró infundados los recursos de apelación y del juez Arturo Zapata.

Ataque sexual

El ataque sexual ocurrió el 17 de octubre del 2020, cuando la víctima acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para participar en una fiesta. Sin embargo, se produjo un ataque sexual en su contra. En aquella oportunidad, según el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía de Lima Sur, el examen médico legal practicado a la mujer confirmó que presentaba lesiones traumáticas recientes.

REVISA AQUÍ | Sutep convoca a una “jornada nacional de lucha” para el martes 23 de noviembre

VIDEO RECOMENDADO

Zorros como mascota: ¿Se pueden domesticar?
Durante los últimos años, el zorro ha despertado gran interés en este sentido, especialmente tras la popularidad de algunos ejemplares en Instagram y demás redes sociales.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más