Los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela. Foto: PNP
Los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela. Foto: PNP
Redacción EC

La confirmó la orden de prisión preventiva por nueve meses que se dictó contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, a quienes se les investiga por el delito de contra una joven de 21 años en el distrito de .

MIRA: Violación grupal en Surco: acusados fueron trasladados al penal de Lurigancho para que cumplan prisión preventiva

De esta manera, los implicados en este caso seguirán cumpliendo prisión preventiva en el penal de Lurigancho, en donde se encuentran recluidos desde octubre del 2020.

A los cinco jóvenes se les abrió proceso penal como presuntos autores del delito de violación sexual. La víctima había denunciado que los sujetos la ultrajaron en una vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique León en Surco.

MIRA: Violación sexual en Surco: las contradicciones de los cinco involucrados en el caso

Según reveló el dominical Cuarto Poder, la joven narró a miembros de la policía y del Ministerio Público que los sujetos la llevaron a la fuerza al baño de la casa y perpetraron el ultraje.

El programa señaló que el examen médico legal y la prueba toxicológica determinaron que la joven de 21 años presentaba huellas de haber sido ultrajada sexualmente, lesiones traumáticas recientes y rastros de benzodiacepina, un ansiolítico utilizado muchas veces para dopar a las personas y dejarlas sin capacidad de reacción.


VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes con COVID-19

TE PUEDE INTERESAR