Trabajadores de Essalud retoman huelga en hospital Almenara
Redacción EC

Tal y como se había , un sector conformado por varios sindicatos de trabajadores de comenzó a acatar una huelga nacional indefinida para exigir al Gobierno mejores condiciones de trabajo, el pago de una deuda de 4 mil millones por servicios prestados y en contra de una presunta privatización del seguro social.

► 

Frente al hospital Guillermo Almenara en la cuadra 8 de la Av. Grau se reunieron más de 100 trabajadores entre administrativos, asistentes, tecnólogos y personal de archivo para reclamar también una mejora en la escala remunerativa que calificaron como "discriminatoria".

"Hay un recorte en los beneficios laborales impuestos por las autoridades. Han dado una nueva escala remunerativa pero es discriminadora porque el trabajador de menor rango recibirá una miseria", dijo a Canal N el secretario general de la red Almenara.

La marcha tiene como objetivo el día de hoy desplazarse hasta la sede central de EsSalud en la cuadra 14 de la Av. Arenales, en Jesús María, completamente descalzos. Ahí esperan entregar un pliego de reclamos, el cual aseguran que ya han hecho llegar al congresista Daniel Abugattás.