

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en alianza con el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), presentó la campaña “Para cada infancia, derechos”, una iniciativa que destaca la importancia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el desarrollo social y económico del Perú.
LEE: Pérez Reyes sobre puntos críticos en el nuevo Jorge Chávez: “Reduciremos los tiempos en migraciones con un registro previo”
El representante de Unicef Perú, Javier Álvarez, mencionó durante el lanzamiento comentó: “UNICEF llega a estos 35 años de la Convención contento por haber acompañado a Perú en lo avanzado, y a sabiendas que el camino continúa y que lo queda por conseguir es quizás el tramo más duro, pero no imposible de cerrar”.
Newsletter Buenos días

En esa misma línea, Álvarez reconoció el trabajo de los servidores públicos y autoridades que en los últimos años han contribuido a los avances importantes del país en favor de la infancia y adolescencia, e hizo un llamado a seguir trabajando para que todos los derechos se hagan realidad en el día a día de todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Perú.
Asimismo, reveló que gracias a dichos esfuerzos la desnutrición crónica ha disminuido notablemente, pasando de un 37 % en 1991 a un 11 % en 2023. De igual forma, destacó que al 2023, el 80 % de adolescentes culminó oportunamente la secundaria, lo que evidencia un avance con relación a inicios de este siglo cuando solo culminaban esta etapa el 43 % de estudiantes.
MÁS: GORE Callao entrega 46 camionetas a PNP para reforzar seguridad en el puerto
Finalmente, resaltó que el derecho a la participación como un derecho fundamental que se ha fortalecido en el país con la creación de más de 800 Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).
Dichos espacios sirven para que las nuevas generaciones sean escuchadas en la formulación de políticas públicas. Lo que refleja a un Perú donde los niños, niñas y adolescentes participar en la construcción de un mejor presente y futuro.
Cabe mencionar que el lanzamiento de la campaña contó con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández.
TE PUEDE INTERESAR
- Cada 4 horas ocurre un homicidio en el país: un récord que exige respuestas
- Trabajadores del Ministerio Público anuncian huelga indefinida que coincidiría con el APEC
- Verano 2025: Qué temperaturas se pronostican y el posible fenómeno de El Niño
- Procesión del Señor de los Milagros 2024 - Rutas y recorrido del Cristo de Pachacamilla en un interactivo | El Comercio Perú
- Mercado de Barranco será desalojado para continuar ampliación de la Vía Expresa Sur | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.






