Unicef lanza campaña en pro de los derechos de la infancia en el Perú. (Foto: Difusión)
Unicef lanza campaña en pro de los derechos de la infancia en el Perú. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El (Unicef), en alianza con el (IRTP), presentó la campaña “Para cada infancia, derechos”, una iniciativa que destaca la importancia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el desarrollo social y económico del Perú.

LEE: Pérez Reyes sobre puntos críticos en el nuevo Jorge Chávez: “Reduciremos los tiempos en migraciones con un registro previo”

El representante de Unicef Perú, Javier Álvarez, mencionó durante el lanzamiento comentó: “UNICEF llega a estos 35 años de la Convención contento por haber acompañado a Perú en lo avanzado, y a sabiendas que el camino continúa y que lo queda por conseguir es quizás el tramo más duro, pero no imposible de cerrar”.

En esa misma línea, Álvarez reconoció el trabajo de los servidores públicos y autoridades que en los últimos años han contribuido a los avances importantes del país en favor de la infancia y adolescencia, e hizo un llamado a seguir trabajando para que todos los derechos se hagan realidad en el día a día de todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Perú.

Asimismo, reveló que gracias a dichos esfuerzos la desnutrición crónica ha disminuido notablemente, pasando de un 37 % en 1991 a un 11 % en 2023. De igual forma, destacó que al 2023, el 80 % de adolescentes culminó oportunamente la secundaria, lo que evidencia un avance con relación a inicios de este siglo cuando solo culminaban esta etapa el 43 % de estudiantes.

MÁS: GORE Callao entrega 46 camionetas a PNP para reforzar seguridad en el puerto

Finalmente, resaltó que el derecho a la participación como un derecho fundamental que se ha fortalecido en el país con la creación de más de 800 Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).

Dichos espacios sirven para que las nuevas generaciones sean escuchadas en la formulación de políticas públicas. Lo que refleja a un Perú donde los niños, niñas y adolescentes participar en la construcción de un mejor presente y futuro.

Cabe mencionar que el lanzamiento de la campaña contó con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC