Módulos Temas Día

Más en Cine

"Pantera Negra" supera los mil millones de dólares de recaudación mundial

De esta manera, "Black Panther" se situó así como la novena película más taquillera de la historia en el mercado estadounidense

Black Panther

Marvel presentó un nuevo avance de "Pantera Negra", cinta que se estrenará en febrero. (Fuente: YouTube)

El fenómeno de "Black Panther" ("Pantera Negra), la película de Marvel con un reparto formado casi al completo por actores negros, superó la marca de los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo,

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Black Panther" alcanzó 531 millones de dólares de recaudación en EE.UU. y otros 500 millones a nivel internacional, impulsados por su reciente estreno en China.

De esta manera, se situó así como la novena película más taquillera de la historia en el mercado estadounidense.

LA COMPETENCIA EN CASA
La cinta del superhéroe T’Challa se mantuvo en los cines de EE.UU. en el primer lugar con una recaudación de 41,1 millones de dólares, de acuerdo con estimados del estudio dados a conocer el domingo. 

Con la cartelera dominada por "Pantera Negra", Disney compitió consigo mismo por el estreno de la adaptación de la historia de Ava DuVernay, "A Wrinkle in Time", la cual recaudó 33,3 millones de dólares en su primer fin de semana en 3.980 cines y se colocó en el segundo puesto.

La nueva cinta de terror "The Strangers: Prey At Night" con la actriz Christina Hendricks como protagonista, ocupó el tercer sitio con 10,5 millones de dólares. El thriller encabezado por la actriz Jennifer Lawrence "Red Sparrow" cayó al cuarto sitio con 8,2 millones y la comedia "Game Night" se colocó en el quinto con 7,9 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera.

Casi ninguno de los estrenos, que también incluyeron el thriller "The Hurricane Heist" y "Gringo" recibieron buenas críticas durante el fin de semana, salvo por la cinta "Thoroughbreds" que recaudó 1,2 millones de dólares en 549 cines y la película de Armando Iannucci "The Death of Stalin", que se exhibió en cuatro salas y reunió 181.000 dólares.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore:

1. “Black Panther”, 41,1 millones de dólares.

2. “A Wrinkle in Time”, 33,3 millones

3. “The Strangers: Prey At Night”, 10,5 millones

4. “Red Sparrow”, 8,2 millones

5. “Game Night”, 7,9 millones

6. “Peter Rabbit”, 6,8 millones

7. “Death Wish”, 6,6 millones

8. “The Hurricane Heist”, 3,2 millones

9. “Annihilation”, 3,2 millones

10. “Jumanji: Welcome to the Jungle”, 2,8 millones de dólares


Tags Relacionados:

Black Panther

Pantera Negra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada