Policías encubiertos asistirán a las funciones de "Joker" en Nueva York. (Foto: Warner Bros.)
Policías encubiertos asistirán a las funciones de "Joker" en Nueva York. (Foto: Warner Bros.)
Redacción EC

El estreno de “” a partir del 3 de octubre tiene preocupado a la policía de Nueva York, quien tendrá presencia en las funciones de su primer fin de semana con agentes en uniforme y encubiertos, .

La presencia policial por la película de Joaquin Phoenix será reforzada en salas de cine de Manhattan, el Bronx, Queens, Brookly y Staten Island.

Ambientada en ciudad Gótica en la década de los 80, la cinta cuenta la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un desadaptado social para quien el abuso sufrido por diversas fuerzas de la sociedad lo lleva a convertirse en el supervillano conocido como Joker (o el Guasón).

A pesar de su popularidad y el buen recibimiento que tuvo en el festival de cine de Venecia, hubo personas que han presentado su preocupación que la cinta incentive a individuos psicológicamente vulnerables a realizar actos de violencia.

Entre las voces que se levantaron en protesta están , quienes escribieron una carta a Warner Bros. expresando su preocupación y pidiendo al estudio mostrar apoyo a iniciativas a favor del control de armas.

Una fuente de la policía indicó a Deadline que “no hay amenazas específicas ni creíbles hasta el momento” y que “estos eventos serán monitoreados exhaustivamente”. También pidieron al público que “si ven algo, llamen a emergencias”. “Joker” se mostrará en 45 cines de la ciudad de Nueva York.

La cinta se estrenará el 3 de octubre en el Perú y el 4 de octubre en los Estados Unidos.