Una entrevista que Meryl Streep brindó en 1979 contando cómo Dustin Hoffman le tocó los pechos durante una audición, ha vuelto a circular en medios, luego de que el actor fuera denunciado por dos mujeres por acoso sexual.
En el artículo publicado por la revista “Time” (y que se puede leer en el archivo de libros de Google), Streep relataba una audición que hizo para una obra de teatro dirigida por Dustin Hoffman, cuando ella aún no era conocida.
“Vino hacia mí y me dijo: 'Yo soy Dustin -eructo- Hoffman', y puso su mano sobre mi pecho. 'Que cerdo desagradable', pensé”, afirmó la tres veces ganadora del premio Oscar.
Si bien el evento ocurrió hace 38 años, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de denuncias por acoso sexual y violaciones que han salido a la luz en los últimos días en Hollywood, toma otra relevancia en la actualidad.
LA RESPUESTA DE MERYL STREEPLuego de que varios medios estadounidenses trajeran al recuerdo aquella entrevista, el representante de la actriz salió a aclarar que lo que se plasmaba en aquella nota, no era una descripción adecuada de lo que había pasado en ese encuentro.
En un comunicado citado por E! News, el vocero de Streep dijo: “En su momento hubo una ofensa, pero Dustin le pidió perdón y Meryl aceptó sus disculpas”.
Dicho medio también se comunicó con el representante del actor, pero este no quiso hacer comentarios al respecto y citó las palabras del vocero de Streep.