MDN
Mahershala Ali también ganó en esta categoría en el 2017. (Foto: Agencia)
Redacción EC

El estadounidense fue coronado como Mejor actor de reparto durante la ceremonia de los . El artista logró este galardón por su participación en la cinta "", el segundo en tres años.

► 

Mahershala Ali hace gala de una tenacidad serena en sus actuaciones, ya sea como traficante de drogas, un lobista de Washington, un detective o un músico de talla mundial. Y esta capacidad le ha valido para ganar su segundo Oscar en tres años.

Ali se hizo otra vez el domingo con la estatuilla como mejor actor de reparto, esta vez por su papel de pianista clásico que viaja a través del segregado sur de Estados Unidos con un conductor blanco en "Green Book".

El actor de 45 años culmina así la temporada de galardones, en la que también ganó un Globo de Oro, un premio del sindicato de actores y un Bafta.

Ali se impuso en su categoría al ganador del año pasado, Sam Rockwell ("Vice") y tres nominado por primera vez: Sam Elliott ("Nace una estrella"), Adam Driver ("Infiltrado del KKKlan") y Richard E. Grant ("¿Podrás perdonarme?").

"Quiero dedicar esto a mi abuela, quien ha estado en mi mente toda mi vida, diciéndome que si a la primera no tengo éxito, debo tratar de nuevo, que puedo hacer cualquier cosa que me proponga", dijo Ali, que ganó en la misma categoría por "Moonlight" en 2017.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos otorga la estatuilla de Mejor actor de reparto a aquellos actores secundarios que destacan por sus interpretaciones sobresalientes en películas del año anterior.

En el 2018, el intérprete estadounidense Sam Rockwell obtuvo el premio en la categoría como Mejor actor secundario por la película "Tres Anuncios a las afueras". En el 2017 también ganó Mahershala Ali, por la recordada cinta "Moonlight". 

La categoría de Mejor actor de reparto fue creada en 1937, durante la novena ceremonia de los Oscar. Anteriormente, este reconocimiento era parte de la premiación a Mejor actor; el cual reconocía tanto a los actores principales como a los de reparto. Hasta el momento 71 actores han recibido este galardón.

(Con información de AFP)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC