Batman: diez títulos que no puedes dejar de leer
Batman: diez títulos que no puedes dejar de leer
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN

Hoy todos somos Batman. Hoy, miércoles 23 de julio del 2014, es el día que escogió para celebrar los 75 años del Hombre Murciélago en todo el mundo y en este blog nos sumamos a los festejos con una lista de algunos títulos imprescindibles para entender por qué es Bruce Wayne, por qué Bruce Wayne es Batman y por qué Batman es el héroe más super sin tener superpoderes

1.- Batman Año Uno (Batman: Year One)
Esta historia empieza un 4 de enero y acaba un 3 de diciembre del año en que Batman aparece por primera vez como justiciero en una corrupta Ciudad Gótica. Frank Miller y David Mazzucchelli componen un relato oscuro y descarnado de cómo Bruce Wayne empieza a combatir el crimen y de cómo James Gordon se une a él en esa batalla interminable. Algunas escenas del cómic fueron llevadas al cine en Batman Begins, de , como aquella en la que un encapuchado en apuros es rescatado por un tornado de murciélagos. Inolvidables ambas.

2.-  El largo Halloween (The Long Halloween)
Alguien está asesinando a los miembros de la familia Falcone, uno de los principales clanes de la mafia de Gótica, y escoge para ello los días feriados. Batman, Gordon y el fiscal Harvey Dent unen esfuerzos para capturar a Festivo, el nombre con el que este criminal ha sido bautizado en las calles. Una historia de detectives, de clásica serie negra, producto del tándem de Jeph Loeb con Tim Sale. Es considerada una continuación de Batman: Año Uno, y también juega con el calendario, pues va de Halloween a Halloween. Un clásico.

SIGUE LEYENDO EN NUESTRO BLOG UNIVERSO CÓMIC