"Justice League 10K" se realizará el próximo domingo 9 de junio. (Foto: Difusión)
"Justice League 10K" se realizará el próximo domingo 9 de junio. (Foto: Difusión)
Alexandra Ojeda Briceño

¿Interpretar a tu superhéroe favorito al mismo tiempo que ejercitas tu cuerpo?, ¿ponerte en los zapatos de Superman, Batman o Wonder Woman y competir como si fueras uno de ellos? "Justice League 10K" es el nombre que lleva este proyecto: una carrera temática inspirada en el universo de por primera vez en el país.

► 
► 

A dos días del esperado estreno nacional de "", la euforia por los cómics y los superhéroes está a flor de piel. Miles de entradas se agotaron en las primeras horas de venta de la producción que cierra la fase 3 del MCU; y aunque la gigante lidere esta desbordada afición, no pretende quedarse atrás.

alista para octubre de este año ""; la cinta de la vida del archienemigo de Batman con la que buscará regresar a la mira de los seguidores de los cómics y el cine. Mientras tanto y para calentar motores, "Justice League 10K" será el evento deportivo con el que podrás anticiparla.

FIESTA DEL CÓMIC

Luego de la buena acogida en países como México (2017) y Brasil (2018), Adrián Álvarez, productor del evento, espera que su debut en el Perú no sea la excepción. "Abrimos la carrera para 2,500 personas y las inscripciones van muy bien. Es probable que ampliemos la capacidad (...). La respuesta de los runners y de los fanáticos del universo DC es muy fuerte. No hay nada más divertido que correr junto a tu superhéroe favorito", afirma.

Además, Álvarez adelantó la presencia de los personajes personificados (Superman, Batman, Flash, Aquaman, Wonder Woman) en la feria temática que se realizará el viernes 7 y sábado 8 de junioEsta contará con concursos de cosplay, venta de accesorios, entre otras atracciones.

► Mira aquí una referencia de "Justice League 10K", inspirado en Wonder Woman.

"Justice League 10K" se realizará el domingo 9 de junio a partir de las 7:00 a.m. en Miraflores. El punto de partida será el Parque Kennedy y las entradas ya se encuentran disponibles en Teleticket de Wong y Metro. Una vez adquiridas, podrás inscribirte .

Se espera la llegada de tres carreras temáticas adicionales para el periodo 2019-2020.