Megan Maxwell en la FIL Lima 2019. (Fuente: El Comercio)

Aquellos que visitaron la tarde del sábado la se encontraron con una fila que ocupaba varios metros de la Av. Salaverry. La razón de la inusual convocatoria se debía a la visita de una autora que, de manera casi silenciosa, ha venido ganando cada vez más adeptos en el Perú: la española Megan Maxwell.


Aunque empezó escribiendo novelas románticas (y todavía lo hace), su obra se ha extendido por distintos géneros, siendo los más populares sus textos eróticos y su incursión en la literatura medial. Las sagas "Pídeme lo que quieras" y "Las guerreras Maxwell" (título que ha tomado por nombre su club de fans el país) son los mejores ejemplos de ello.

Cuando se les pregunta a sus adeptos (casi en su totalidad mujeres) por qué gustan de las obras de Maxwell la mayoría responde que por su forma diferente de abordar el amor y la pasión, y por dejarles enseñanzas valiosas de independencia.

Megan Maxwell
Megan Maxwell

En la Feria del Libro de Lima 2019, Megan Maxwell solo tenía una fecha en agenda: el sábado 3 de agosto a las 7 p.m. participó de una charla  titulada "Sexualidad y literatura de Megan Maxwell", organizada por la editorial Planeta.

Tras ello ofreció una firma de autógrafos que generó una convocatoria sin precedentes en esta edición de la feria. Cerca de 800 personas hicieron fila desde las 4 p.m. para encontrarse con la española.

A las 10 de la noche, cuando la FIL Lima ya debía cerrar puertas, todavía más de 200 jovencitas esperaban por un autógrafo. Para no decepcionar a sus fans, la escritora improvisó a las afueras del lugar una mesa en la que continuó firmando autógrafos hasta altas horas de la noche.

Si bien son más de 40 los  títulos publicados por la española, las 'guerreras', como se suelen identificar sus fans, lamentan que sean muy pocos los textos que de ella se venden en las librerías peruanas. Seguro después de esta muestra de furor en la FIL Lima, será más común ver el nombre de Megan Maxwell en los stands nacionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC