La última novela de Almudena Grandes será publicada en octubre de este año. (Fotos: AFP/Tusquets Editores)
La última novela de Almudena Grandes será publicada en octubre de este año. (Fotos: AFP/Tusquets Editores)
Redacción EC

La última de la fallecida autora española , “Todo va a mejorar”, será publicada en su país natal el próximo 11 de octubre, según el anuncio realizado por Tusquets Editores este miércoles.

MIRA: Delfina Paredes cumple 50 años declamando a César Vallejo y busca hacer realidad el último deseo de la viuda del poeta

El fallecimiento de la escritora en noviembre de 2021 causó un gran impacto y suscitó una emotiva respuesta colectiva que incluyó homenajes y reconocimiento por parte de sus lectores.

La novela coral de anticipación política contiene el retrato colectivo de “Los besos en el pan” y la intriga de los resistentes de los “Episodios de una Guerra Interminable”. El relato se hace a través de una inolvidable galería de personajes que no quieren resignarse.

En las páginas de “Todo va a mejorar”, los lectores podrán ver que un nuevo partido político llamada Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! arrasó con las elecciones y es dirigido -bajo la sombra- por un exitoso empresario. “Tras una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes; tras un Gran Apagón, creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad ilimitada de comprar y consumir. Sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos”, continúa la sinopsis.

“Todo va a mejorar”

El libro de Almudena Grandes también estará disponible en Perú a partir de diciembre.

Cabe recalcar que Almudena Grandes, nacida en Madrid en 1960, se dio a conocer en 1989 con “Las edades de Lulú”. En tanto, “Te llamaré Viernes”, “Malena es un nombre de tango”, “Atlas de geografía humana”, “Los aires difíciles”, “Castillos de cartón”, “El corazón helado” y “Los besos en el pan” la han convertido en una autora imprescindible. Su carrera finalizó con las cinco novelas que forman sus “Episodios de una Guerra Interminable”. Durante su carrera, recibió el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más