Morat: una banda 'millennial' con sabor cafetero
Morat: una banda 'millennial' con sabor cafetero

"Yo sé que no somos los hombres más guapos, pero tampoco intentamos serlo. La producción de nuestra imagen es un tema que nos resbala muchísimo porque solo sirve para distraer", afirma desafiantemente a El Comercio Simón Vargas, bajista de la banda colombiana de pop Morat, con la que se presentará el próximo lunes 27 de noviembre en el Parque de la Exposición.

"Es importante vernos bien, pero no es lo que vendemos. Nosotros estamos enfocados en tocar y en componer. La imagen debería ser algo que refuerce el contenido musical y no al revés", agrega el músico que visitará por primera vez nuestra capital junto al resto de la banda, que está formada por Juan Pablo Isaza (teclados, guitarra y voz), Martín Vargas (batería) y Juan Pablo Villamil (banjo, guitarra y voz).

A pesar de la firme opinión de Vargas y de que solo han pasado 5 años desde que Morat se inició, el grupo ya ha logrado hacerse de un nombre en la industria musical de Hispanoamérica. Cuenta, por ejemplo, con colaboraciones con reconocidos músicos como Paulina Rubio, Alejandro Fernández y Juanes, con quien acaba de lanzar su nuevo sencillo, "Besos en guerra". Además, el año pasado fue nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo. "Reconocimientos así hacen que tengamos más ganas de trabajar para poder seguir dando la talla", dice Vargas.

—Apuesta por su futuro—
A diferencia de otras bandas que solo se contentan con el éxito musical, los integrantes de Morat saben que el paso por una universidad es necesario. "La idea es avanzar a la par y de a pocos, pero nunca dejar los estudios. Disfrutamos de la música y de nuestras carreras profesionales", señala Vargas, quien agrega que, para él, estudiar Derecho no es ningún "plan B o colchón".

Cuando El Comercio le pregunta sobre la continuidad de la banda y por posibles planes de separación e inicio de carreras solistas, Vargas responde con tranquilidad. "Más que una banda, somos un grupo de amigos, así que ese tipo de proyectos no necesita que la banda se desintegre. Solo no debemos de perder de vista nuestras prioridades", finaliza.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Parque de la Exposición. Horario: 27 de noviembre, 9 p.m. Entradas: Teleticket.