Módulos Temas Día

Más en Música

El swing que envuelve: 28° Festival Jazz en Lima

El Icpna de Miraflores abre sus puertas del 16 al 21 de abril para presentar a artistas nacionales y extranjeros representantes de este género

28 Festival Jazz

Juan Olivera, integrante de la agrupación Nicotina es Primavera, destaca en la trompeta.

El ritmo, sabor y riqueza musical de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Israel y Perú compartirán un mismo escenario. Así lo demostrará la vigésima octava edición del Festival Jazz en Lima, que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril en el Icpna de Miraflores. Allí, los artistas más destacados del jazz, peruanos y extranjeros, llenarán el escenario con sus ritmos, armonía e improvisación.

El objetivo de los espectáculos está claro: demostrar la diversidad de expresiones que pueden existir de una misma corriente musical como es el jazz, el cual tuvo sus inicios en Nueva Orleans, Estados Unidos, en el siglo XIX. El furor por este ritmo es tan grande que esa ciudad tiene una celebración anual enfocada en este movimiento, el New Orleans Jazz & Heritage Festival, en donde por una semana se vive y respira jazz.

—Repertorio internacional—
En la programación de presentaciones figuran intérpretes como el músico chileno Francisco Saavedra, quien fusiona el jazz y el rock. A él se le suma la compositora peruana La Lá, cuyo repertorio incluirá temas de sus dos producciones musicales “Rosa” (2014) y “Zamba puta” (2017). Por Colombia, destaca Nicolás Ospina, pianista, cantante y uno de los más reconocidos músicos de la escena bogotana.

Israel también se hará presente gracias a la Embajada de Israel. Allí aparece Tal Gamlieli Group, quien maneja un estilo musical lírico y armonioso y serán los encargados de dar inicio al festival. El ritmo de Brasil llegará a cargo de Alexandre Vianna Trio, quien también tomará los escenarios en la inauguración del evento.

Por otro lado, las bandas también reclamarán su lugar en el evento. Entre los invitados aparece la agrupación Nicotina es Primavera, liderada por el peruano Camilo Ángeles, quien se unirá a artistas de Uruguay, Colombia y Argentina para este show.

A modo de preparación y como un pequeño vistazo a lo que los asistentes podrán disfrutar en el festival, desde mañana miércoles y hasta el sábado 14 se realizarán conciertos gratuitos en el auditorio del Icpna Lima Centro.

Para más detalle sobre la programación del festival visitar: www.cultural.icpna.edu.pe.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Icpna Miraflores. Dirección: Av. Angamos Oeste 160. Fecha: del 16 al 21 de abril, a las 8 p.m. Entradas: S/20 y S/30 en boletería.


Tags Relacionados:

Jazz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada