Morat: Conversamos en vivo con la banda de pop y folk colombiana
Morat: Conversamos en vivo con la banda de pop y folk colombiana

Morat es un proyecto que viene de hace muchos años atrás. Simón Vargas Morales (bajo, guitarra y voz), Juan Pablo Isaza (teclados, guitarra y voz), Martín Vargas Morales (batería, percusiones y voz) y Juan Pablo Villamil (banyo, guitarra y voz) son amigos desde los 5 años. 

A pesar de que solo tienen un poco más de 2 años en la industria musical ya han logrado diversos reconocimientos. Entre ellas, una nominación al Latin Grammy en el 2016 como Mejor Artista Nuevo, colaboraciones con artistas como Paulina Rubio, Alejandro Fernández y, recientemente, con Juanes (con quien acaban de lanzar su nueva canción “Besos en guerra” y ya supera las 18 millones de visitas en YouTube).

Los jóvenes nacidos en Bogotá también han puesto su pizca de música en la pantalla grande, ya que este año formaron parte de la banda sonora de la cinta “Mi villano favorito 3” con la canción "Yo contigo, tú conmigo" en colaboración con el español Álvaro Soler, tema que ha superado las 700.000 reproducciones en YouTube.

"Yo sé que no somos los hombres más guapos, pero tampoco intentamos serlo. La producción de nuestra imagen es un tema que nos resbala muchísimo porque solo sirve para distraer. Estamos enfocados en ser grandes instrumentistas", afirma desafiantemente a El Comercio Simón Vargas, bajista de la banda.

A pocas horas de su primer concierto en Lima, los colombianos están a punto de agotar las entradas para el concierto pues solo quedan disponibles en la zona general.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Parque de la Exposición. Horario: 27 de noviembre, 9 p.m. Entradas: Teleticket.