Luego de presentar síntomas de tos y fiebre, Plácido Domingo decidió hacer el test para confirmar que, efectivamente, tiene coronavirus. (Foto: EFE)
Luego de presentar síntomas de tos y fiebre, Plácido Domingo decidió hacer el test para confirmar que, efectivamente, tiene coronavirus. (Foto: EFE)
Redacción Luces

confirmó este domingo que dio positivo a , tras realizarse la prueba correspondiente. El tenor español aseguró que se mantiene en autoaislamiento con su familia “siempre y cuando se considere médicamente necesario”.

Luego de presentar síntomas de tos y fiebre, el también director de orquesta decidió hacer el test para confirmar que, efectivamente, tiene coronavirus. Así lo comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook.

En el comunicado, también invita a sus seguidores a seguir las recomendaciones de higiene como el lavado de manos y la distancia entre personas.

Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo para COVID19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos en autoaislamiento durante el tiempo que se considere médicamente necesario", empieza el comunicado.

Actualmente todos estamos con buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto decidí hacer el examen y el resultado fue positivo, continúa.

Juntos podemos luchar contra este virus y detener la actual crisis mundial, esperando volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto, dice otra parte del mensaje.

Como se recuerda, Plácido Domingo viene de superar una gran caída en su carrera, tras resultar culpable de acoso sexual contra sus excompañeras de trabajo.

Tal es así que el tenor tuvo que renunciar al Sindicato de música de Estados Unidos y donar 500.000 dólares para el desarrollo de programas de erradicación del acoso sexual.