Una de las historias más conmovedoras e inspiradoras, ganadora del Tony y Olivier a Mejor musical, llega por primera vez a nuestro país bajo la dirección de Juan Carlos Fisher y contará con más de 40 actores en escena.

se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido que se dio entre 1984 y 1985. Billy, un niño de 11 años, ama el baile y tiene la esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la compone su padre Jackie (Bruno Odar), su hermano mayor Tony (Rómulo Assereto) y su abuela (Ana Cecilia Natteri). Tanto Jackie como Tony Elliot son mineros.

Jackie inscribe al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo (el profesor interpretado por Ricardo Velásquez), como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte.

Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre, le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy y su talento para el ballet son demasiado fuertes y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile, la Sra. Wilkinson (Johanna San Miguel), continúa con las lecciones. Poco a poco Billy va mejorando sus prácticas de ballet.

"Billy Elliot: el musical" se ha presentado en 20 países, entre los que ahora se encuentra Perú.

Los encargados de protagonizar al emblemático personaje son Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray Del Castillo.

Sheyla Rojas, Gino Pesaressi, Yako Eskenazi, Natalie Vértiz, Federico Salazar, Katia Condos, Giovanni Ciccia, Jely Reátegui, Yidda Eslava, Ismael La Rosa, Doris Fundichelly, Jonathan Maicelo, Mónica Sánchez entre otros artistas asistieron al estreno de la obra.

Las funciones van de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 7: p.m. en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro

TAGS RELACIONADOS