"El primer caso de Black & Jack": Mira un adelanto de la nueva obra de Manuel Gold
"El primer caso de Black & Jack": Mira un adelanto de la nueva obra de Manuel Gold
Redacción EC

Irreverente y desafiante. Así se define "El primer caso de Black & Jack", la nueva propuesta teatral protagonizada por , Cesar García y Jely Reategui. Se trata de una comedia negra con tintes policiales que estrena temporada el próximo 3 de octubre en el Teatro Julieta en Miraflores.

El montaje es una creación colectiva del elenco y las directoras Paloma Reyes de Sá y Carol Hernández. Cuenta la historia de Black y Jack (Gold y García), dos hombres desempleados aficionados a las historias de espionaje que se conocen por casualidad en una salida nocturna. Luego de encontrar una misteriosa maleta terminan enredados en un caso que involucra a una mafia de mesas de juego clandestinas, dinero (mucho dinero), una descontrolada y sexy bailarina exótica con acento español, pero no española y una carta trucada que les permitirá infiltrarse en esta mafia haciéndose pasar por (o jugando a ser) detectives sin tener experiencia para el caso. Receta perfecta para el desastre.

"Empezamos a jugar desde nuestras ganas de reírnos. Así creamos. Empezamos a imaginar lo que nos puede divertir, improvisando escenas sin filtro alguno y así encontramos algo que nos indica el camino", afirma Reyes de Sá, quien adelanta que en esta comedia el público no debe esperar algún tipo de filtro. "No tenemos miedo, decimos lisuras, jugamos con la sexualidad, los personajes no tienen la 'moral' que el mundo espera, ni tampoco son 'políticamente correctos'. Son un poco de todo, un poco del vecino homofóbico que es gay, la colega sensual que no tiene reparos en mostrar su sexualidad, el hipócrita, la mercantilista, el crítico, el mentiroso, el amigo dependiente… Son la exageración, lo ridículo".

El reto actoral
​Manuel Gold afirma que este tal vez sea el papel más distinto a él que ha interpretado en su carrera. "He podido jugar y burlarme de lo que supuestamente es ser un hombre, de lo que supuestamente es lo masculino, de los personajes de acción que vi en el cine y la televisión mientras crecía. Lo curioso es que ninguna tercera persona lo escribió [su personaje] para que yo lo haga, yo mismo lo he creado, lo he sacado desde adentro con ayuda de mis increíbles compañeros y directora”, comenta el actor.

En la ficción Jely Reategui interpreta a Yesika, la bailarina exótica. La preparación para su papel no fue fácil. “Fue un proceso en el que tuve que burlarme de mi misma a fondo, de mi femineidad, de los estereotipos, de los prejuicios, de la doble moral y de todas esas cosas que me molestan tanto... y que también me dan risa”, cuenta la actriz.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores)
Temporada: Martes y miércoles del 3 de octubre hasta el 6 de diciembre, a las 8:30 p.m.
Entradas: Desde S/.39 en Teleticket o a través del correo elprimercasodeblackjack@gmail.com