Mario Vargas Llosa presentó en un juzgado de Madrid la demanda de divorcio para poner punto final a su matrimonio con Patricia Llosa, según informaron medios españoles como el diario "ABC".
De acuerdo a dicho periódico, Patricia Llosa, que lleva ya unos meses instalada en Lima, aún no habría recibido la notificación de la demanda de divorcio. "Esa notificación le debería llegar a Llosa en su domicilio madrileño en el curso de esta semana, aunque se podría demorar un poco más", indicó el "ABC" en su edición digital.
Esta información también ha sido confirmada por el diario español "El País".
Mario Vargas Llosa, de 79 años, confirmó en julio de este año que había iniciado una relación amorosa con Isabel Preysler, de 64. El Nobel peruano había celebrado este 2015 sus Bodas de Oro con Patricia Llosa.
Aunque inicialmente el literato se había negado a hablar de su relación con la socialité filipina, en recientes entrevistas habló del periodo de "ilusión" que vivía al lado de Isabel Preysler.
"Me siento muy ilusionado, realmente muy rejuvenecido, y tengo mucha esperanza de que en el futuro esto tenga un efecto no solo en mi vida privada, sino también, y fundamentalmente, en mi trabajo de escritor", dijo en una entrevista con el diario español "El País".
Si bien Patricia Llosa hasta la fecha no se ha pronunciado sobre su separación de Mario Vargas Llosa, sus hijos sí lo han hecho. Gonzalo Vargas Llosa, por ejemplo, declaró lo siguiente en el diario "ABC": "Lamento profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto desde la portada de esa revista del corazón el 10 de junio; es decir, apenas seis días después (de que dejó la casa en la que vivía con mi madre). Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño".