Carlos Zanabria
Redacción Arequipa
Desde las 5:30 de la mañana los cerca de 100 inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron intervenciones para retirar de circulación las unidades de transporte masivo con más de 20 años de fabricación.
El gerente de Transportes, Marcos Hinojosa, informó que hasta el mediodía de hoy 20 unidades habían conducidas al depósito municipal.
El funcionario recordó que el año pasado había 2.135 vehículos que debían ser retirados, de los cuales 700 fueron llevados al depósito. Ahora falta retirar 1.100 unidades. Durante todo el año 2013 ingresaron 726 nuevos vehículos y el 2012, 385 vehículos de más de 5 toneladas de peso.
Hinojosa informó que de las 129 empresas que operan en la ciudad, 29 ya no tienen unidades tipo RH, es decir combis antiguas. Ayer 12 combis fueron internadas en el depósito..
El gerente aseguró que no habrá marcha atrás en esta disposición. Ayer los dirigentes de los transportistas advirtieron que retirarán todas sus unidades del servicio público si el municipio insiste en llevar las combis antiguas al depósito.