Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Un Boeing 737 MAX sin pasajeros hace aterrizaje de emergencia en Orlando

El avión de la compañía estadounidense Southwest, que se dirigía a California, presentó un problema de motor. Ningún pasajero iba a bordo de la aeronave

Boeing

La Administración Federal de la Aviación (FAA) prohibió el vuelo de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes mortales ocurridos en los últimos meses que dejaron un total de 346 muertos. (Foto: AFP)

AFP

Washington. Un Boeing 737 MAX de la compañía estadounidense Southwest, que se dirigía a California, en el oeste de Estados Unidos, este martes, presentó un problema de motor que le obligó a aterrizar de emergencia en Orlando, Florida (sureste), informó la Administración Federal de la Aviación (FAA). 

"El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando", afirmó la FAA. Ningún pasajero iba a bordo de la aeronave, que era llevada hacia Victorville, en California, para quedar allí estacionada.

El organismo estatal encargado de controlar el transporte aéreo anunció que lanzó una investigación sobre lo ocurrido.

La FAA prohibió el vuelo de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes mortales ocurridos en los últimos meses que dejaron un total de 346 muertos, pero autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

Southwest indicó que el avión tuvo un problema con un motor "poco después del despegue".

"La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto" poco antes de las 15H00 locales (19h00 GMT), agregó un portavoz, señalando que el avión sería enviado a sus instalaciones de mantenimiento en Orlando para su revisión técnica.

Este incidente es un nuevo golpe para el Boeing 737 MAX tras los dos accidentes mortales que protagonizó recientemente.

El 10 de marzo, un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue, matando a 157 personas. El 29 de octubre del 2018, otro 737 MAX 8, de la compañía indonesia Lion Air, se estrelló en el mar de Java, matando a los 189 pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo.

Estas dos tragedias, que tienen similitudes, han llevado a las autoridades de todo el mundo a suspender la operación de estos aviones.

Este martes trascendió que Boeing realizó vuelos de prueba de su 737 MAX para evaluar una reparación del sistema señalado como causa potencial de esos dos recientes accidentes aéreos. 

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Boeing 737 MAX

Estados Unidos

Boeing


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ