MDN
La emoción de la madre de Meghan Markle durante la boda real [FOTOS]
Redacción EC

El de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle se casaron este sábado en Windsor, en una iglesia San Jorge llena de celebridades y con miles y miles de personas esperándolos en las calles.

Tras toda la polémica suscitada por la ausencia de su padre Thomas Markle, Meghan Markle recorrió prácticamente sola todo su camino hasta el altar.

Markle llevaba un vestido blanco diseñado por la británica Clare Waight Keller para Givenchy, con velo, escote de barco y el pelo recogido con una tiara, y se tomó del brazo de su suegro, el príncipe Carlos, a muy poca distancia del altar.

Ahí la esperaba su novio, Harry de Inglaterra, vestido con uniforme de gala militar.

Los futuros duques de Sussex esperaban ser declarados marido y mujer.

Harry llegó a pie a la iglesia cuando faltaba algo menos de media hora, acompañado de su hermano Guillermo, su padrino de boda.

La gente en las calles vitoreaba cada momento destacado del día, retransmitido en las pantallas gigantes.

Markle emprendió el camino a la iglesia en un Rolls-Royce Phantom IV, acompañada de su madre Doria Ragland.

El obispo afroamericano Michael Curry animó la boda con un sermón sobre el poder del amor que sacó sonrisas en la antigua capilla británica y elogios en Internet.

Con una adornada retórica, el pastor de 65 años de Chicago afirmó: "Hay poder en el amor. No lo subestimen. Ni siquiera te sientas excesivamente sentimental. Hay poder, poder en el amor."

Curry también hizo referencia a la esclavitud, mencionando el poder sanador de la música espiritual cantada por esclavos.

Los antepasados de Doria Ragland, la afroamericana madre de la novia, Meghan Markle, fueron esclavos. De hecho, su apellido proviene de un propietario de esclavos.

La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, llegaron a la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde en apenas unos minutos contraerá matrimonio su nieto, el príncipe Harry con la estadounidense Meghan Markle.

La soberana británica y su esposo viajaron en la parte trasera de un Rolls-Royce y la reina lucía un traje de chaqueta verde a juego con un sombrero del mismo color, adornado con una plumas en tonalidades moradas.

Ese mismo color escogió la madre de Meghan Marke, Doria Ragland, quien entró al templo religioso minutos antes que Isabel II al igual que el novio.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC