Francia y Alemania acuerdan estrategias tras el Brexit
Francia y Alemania acuerdan estrategias tras el Brexit

El presidente francés, , y la canciller alemana, , acordaron el domingo en una conversación telefónica de media hora cómo manejar las consecuencias del , dijo un asesor del mandatario galo.

Aunque Berlín y París han enviado señales contradictorias sobre el Brexit desde la consulta del jueves, el asesor dijo: "Ellos han señalado su completo acuerdo sobre cómo manejar la situación creada por el referendo británico".

Los líderes de Francia y Alemania también discutieron la necesidad de actuar rápidamente respecto a una serie de prioridades específicas y "esperan por una completa claridad para evitar incertidumbres", afirmó el asesor, sin brindar mayores detalles.

Angela Merkel mantendrá conversaciones el lunes en Berlín con Francois Hollande y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Durante el fin de semana, mientras Europa comenzaba a digerir las perspectivas de una Unión Europea sin el Reino Unido, se enviaron varias señales opuestas por parte de políticos europeos pese a que un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores de Alemania y Francia intentó minimizar sus diferencias y destacar el terreno común.

Fuente: Reuters

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO