Diputado colombiano fue secuestrado por guerrilla del ELN
Diputado colombiano fue secuestrado por guerrilla del ELN
Redacción EC

Bogotá (EFE)

El político colombiano Carlos Omar Angarita Navarro, diputado de la Asamblea del Departamento de Norte de Santander, fue dejado hoy en libertad por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que lo había secuestrado el lunes en esa zona del noreste del país, dijeron fuentes oficiales.

El diputado fue liberado tras negociaciones en las que participaron varias autoridades de  y que contaron con la mediación de un sacerdote local, informó en un comunicado la Defensoría del Pueblo, que también participó en esas gestiones.

Angarita, miembro del Partido Conservador, se desplazó ayer al municipio de Hacarí, a 226 kilómetros de Cúcuta, capital del departamento, para reunirse con varias autoridades y hablar con la comunidad de algunas deficiencias en la prestación de servicios de salud.

Una vez terminada la reunión, el vehículo en que viajaba en compañía de sus dos hijos, fue interceptado en la carretera que conduce a la ciudad de Ocaña por hombres fuertemente armados, que se identificaron como miembros del ELN, y llevado a una zona no identificada, según añade el comunicado.

"El funcionario fue entregado al sacerdote de Hacarí luego de intensas labores de mediación en las que participó activamente la Defensoría del Pueblo", manifestó esa entidad.

En dicha región, fronteriza con , se han registrado siete secuestros este año y la Defensoría ha denunciado en varias ocasiones la desprotección que vive la población civil por la acción de las guerrillas del ELN, las (FARC) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

Según la Defensoría, la presencia de esos grupos armados supone un riesgo para los habitantes de los municipios de Hacarí, El Tarra, San Calixto y Teorama, que pertenecen a la convulsa región de El Catatumbo.