Saná (Efe) Al menos 37 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda, en su mayoría extranjeros, murieron hoy en una operación militar en la provincia de Shebua, en el sur de Yemen, según informó el Ministerio de Defensa de ese país.
Una fuente militar citada por la agencia oficial Saba apuntó que entre los abatidos hay ciudadanos saudiés, afganos, somalís y chechenos. La operación forma parte de un esfuerzo militar que empezó hace una semana y que intenta retomar el control de una zona estratégica que incluye las provincias de Hadramut, Shebua y Abien, en el sur del país.
Hace apenas dos días, cinco terroristas de Al Qaeda, entre ellos un checheno, fueron abatidos en esta zona. El grupo terrorista perpetra con frecuencia atentados contra las fuerzas de seguridad yemeníes, algunos de ellos de gran impacto contra sedes militares, y también contra objetivos extranjeros.
Las autoridades estadounidenses creen que Al Qaeda en la Península Arábiga es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista, por lo que respaldan al Ejército yemení con aviones no tripulados.