Naufragio en Corea del Sur: Recuperan 23 cuerpos más
Naufragio en Corea del Sur: Recuperan 23 cuerpos más
Redacción EC

A 87 ascienden el número de fallecidos que hasta el momento ha dejado el naufragio y hundimiento del ferry Sewol en las aguas de Corea del Sur, que se registró el pasado miércoles. La tragedia habría sido provocado por la negligente performance del capitán y un confuso plan de evacuación, en la que estarían involucradas tanto la tripulación de altamar, como las autoridades portuarias en tierra. 

Luego de que los buzos pudieran acceder a la embarcación, que permanece completamente volteada desde el mismo día del naufragio, se ha podido recuperar gran número de desaparecidos. Desafortunadamente las víctimas han sido recuperadas ya sin vida.  

Entre ensordecedores gritos y llantos, los familiares recibieron entre el domingo y el lunes en la mañana (en este momento ya son cerca de las 11:00 p.m.) uno a uno los cuerpos que fueron recuperados de las frías aguas que bañan el puerto de Jindo.  

"¡Despierta! ¡Despierta, por favor!", un hombre gritaba, muchos se niegan a aceptar lo que ocurrió el miércoles. Aún hay 153 personas desaparecidas, en su mayoría niños, reportó la cadena de noticias CNN Internacional.  

Los heroícos esfuerzos por llegar al área de la cafetería dentro del Sewol es el siguiente objetivo de los 563 buzos que continuarán sumergiéndose en el frío Mar Amarillo a penas amanezca. Los equipos de rescate y familiares de las víctimas guardan la esperanza de que en esa área, donde se habría refugiado la mayor cantidad de pasajeros, aún se encuentre algún sobreviviente. 

En las tareas de búsqueda también participan 34 aeronaves y 204 embarcaciones, informó el Ministerio de Oceános y Pesca. Los familiares de los que aún permanecen en calidad de desaparecidos deben dar muestras de ADN para colaborar con las operaciones de identificación y reconocimiento de los pasajeros que sean recuperados.