Expresidentes en prisión

Los partidos de los expresidentes, lejos de capitalizar el paso por la gestión estatal, tienden a fragmentarse y dividirse internamente, y al mismo tiempo tienden a ser castigados por los electores.

    Martín  Tanaka
    Por

    Profesor principal en la PUCP e investigador en el IEP

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    Los partidos de los expresidentes, lejos de capitalizar el paso por la gestión estatal, tienden a fragmentarse y dividirse internamente, y al mismo tiempo tienden a ser castigados por los electores.  (composición:gec)
    Los partidos de los expresidentes, lejos de capitalizar el paso por la gestión estatal, tienden a fragmentarse y dividirse internamente, y al mismo tiempo tienden a ser castigados por los electores. (composición:gec)

    Como señalaba Augusto Townsend en este Diario hace unos días, llama mucho la atención el hecho de que los expresidentes Castillo, Humala y Toledo se encuentren en prisión, que también lo haya estado antes Alberto Fujimori, que García se haya suicidado antes que enfrentar una prisión preventiva, y que Kuczynski y Vizcarra tengan restricciones a su libertad. En el mundo existe la percepción de que la gran mayoría de los presidentes son corruptos, pero que campea la impunidad. El Perú sería entonces un caso ejemplar porque habríamos roto esas barreras y la justicia se estaría abriendo paso.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: