Normalizar el miedo

“El 59% de los peruanos afirma no sentirse seguro caminando por las calles de noche. Cuando se trata de mujeres, la cifra se eleva al 64%”.

    Urpi Torrado
    Por

    es CEO de Datum Internacional

    Ilustración: Víctor Aguilar
    Ilustración: Víctor Aguilar

    “Seguridad ciudadana” es uno de esos términos que parecen decirlo todo y, al mismo tiempo, no decir nada concreto. Abarca desde la lucha contra el crimen organizado hasta el patrullaje barrial, desde la prevención social hasta la reforma del sistema de justicia. No sorprende, entonces, que los planes de gobierno de los 36 candidatos a la presidencia incluyan propuestas para enfrentar lo que, para la mayoría de peruanos, es hoy el principal problema del país.

    Conforme a los criterios de

    El Proyecto Confianza
    Tipo de trabajo:

    Merlín IA

    1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
      ¿En qué te puedo ayudar hoy?