Torero peruano murió tras recibir cornada en plaza de Ayacucho
Torero peruano murió tras recibir cornada en plaza de Ayacucho

El novillero peruano Renatto Motta, de 18 años, falleció la tarde de ayer después de que un novillo se prendiera de su muslo y le seccionara una vena en plena faena. El hecho ocurrió en el pueblo de Malco, región .

Tras la cornada en la plaza de Malco, que no contaba con enfermería, el joven fue trasladado aún con vida a la ciudad de Nazca, a más de dos horas de viaje, pero falleció en el trayecto, informó el portal Cultoro.

El matador español Emilio Serna y el colombiano Gustavo Zuñiga, además del peruano César Bazán "El Yeta” eran sus compañeros de cartel en esa corrida.

Renatto Motta Del Solar ingresó a los 7 años de edad a la Escuela Taurina de Acho y debutó en público en el 2008.  Debutó como novillero el 24 de mayo de 2015 en la portátil "Torokuna", instalado en Villa María del Triunfo, Lima.

Por un par de años dejó de prepararse debido a problemas de salud, pero ya recuperado regresó participó en los concursos y tientas públicas de Chuquizongo en La Libertad, Cutervo en Cajamarca, Incuyo y Coracora en Ayacucho y Pachacámac en Lima.

Actualmente se encontraba entrenando con el matador de toros español Emilio Serna.

Contenido sugerido

Contenido GEC