Trasladaban acetona para elaborar droga en botellas de cerveza
Trasladaban acetona para elaborar droga en botellas de cerveza

La Policía Nacional incautó casi ocho toneladas de acetona -compuesto químico utilizado en la producción de clorhidrato de cocaína- camuflada en botellas de cerveza. La intervención se realizó en el centro poblado menor de San Cruz de Manchete, en Ayacucho.

Los agentes policiales hallaron la acetona al interior de 11.328 botellas de cerveza de una marca conocida y que eran transportadas en un camión tráiler. Cuando el vehículo se disponía a pasar el puesto de control policial fue intervenido.

Se trata de una nueva modalidad de transporte de insumos para la elaboración de drogas. Con toda la acetona que tenían los narcotraficantes podrían haber preparado tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

El director ejecutivo antidrogas de la PNP, general Julio Mercado, indicó a RPP que el traslado de acetona por esa parte del país revela que el narcotráfico ahora pretende enviar al extranjero clorhidrato de cocaína y ya no pasta básica.

Durante la intervención, la policía detuvo al conductor del tráiler, Britaldo Mego Gonzales, quien fue a puesto a disposición de la Dirección Antidrogas.