Áncash: detienen a personas que festejaban y bebían licor en una vivienda en Chimbote | Foto: Andina
Áncash: detienen a personas que festejaban y bebían licor en una vivienda en Chimbote | Foto: Andina
Redacción EC

Una vivienda ubicada en el pueblo joven Pueblo Libre, en la ciudad de Chimbote, región , fue intervenida por efectivos policiales que hallaron en su interior a personas que participaban en una fiesta y festejaban con varias botellas de licor.

MIRA | Thomas Restobar, discoteca donde fallecieron 13 personas, recibió crédito de Reactiva Perú

En el lugar se hallaron un total de nueve cajas de cerveza y se comprobó que las personas no cumplían con las normas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio por el .

Esta intervención se dio durante el patrullaje que realizaban los agentes del orden junto a personal de seguridad ciudadana en distintos puntos de la ciudad como Chimbote y Nuevo Chimbote.

VIDEO RECOMENDADO

Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos. (América Noticias)

La detención de estas personas se dio por incumplir las normas de inmovilización social decretadas por el Gobierno Central. De esta manera se pudo intervenir a cinco ciudadanos que fueron trasladados a la dependencia policial de la zona para las diligencias correspondientes.

MIRA | 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

Por otra parte, en Nuevo Chimbote mediante un operativo los efectivos policiales impusieron multas a siete personas por infringir la inmovilización social al beber licor en la vía pública. Cinco de ellos fueron intervenidos en diversos asentamientos humanos.

Tras este resultado, las autoridades locales señalaron que este tipo de operativos continuarán en la zona para hacer cumplir las disposiciones dadas por el Ejecutivo y evitar los altos índices del COVID-19.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ