Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: joven de 17 años da a luz en camioneta de serenazgo en Casma

Vehículo de la Municipalidad Distrital de Yaután se convirtió en una sala de parto. La madre fue auxiliada por dos obstetras y una enfermera del centro de salud de Yaután y el personal de serenazgo

Áncash: joven de 17 años da a luz en camioneta de serenazgo en Casma

Ante la falta de una ambulancia, dos obstetras y una enfermera asistieron a la paciente en la tolva de la camioneta, en el sector de Pachacunca. (Foto: cortesía Abel Aldave)

La tolva de una camioneta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yaután se convirtió en una sala de parto para salvar la vida de una madre gestante y de su bebe, en la región Áncash.

 Áncash: pescador chiclayano fue golpeado brutalmente en Chimbote

► Áncash: incendio forestal destruye más de 10 hectáreas de carrizales en Casma

Cristina Mashco Gómez, de 17 años, fue auxiliada por dos obstetras y una enfermera del centro de salud de Yaután y el personal de Serenazgo de esta ciudad, quienes tuvieron que ayudarle a dar a luz en medio de la carretera.

El primer regidor de la comuna de Yaután, Abel Aldave Cutamanca, quien gestionó el apoyo, contó que el miércoles a las 11 a.m. recibieron una llamada para auxiliar a una mamá primeriza que tenía dificultades en el alumbramiento.

Al no contar con una ambulancia pidieron que la camioneta de Serenazgo llevara al personal de salud hasta la vivienda de la madre, situada en el caserío Nueva Kaqui. Sin embargo, al advertir complicaciones, decidieron trasladarla hasta el centro de salud de Yaután.

El también presidente de la Comunidad Local de Administración en Salud de Yaután, Abel Aldave, relató que mientras viajaban, la paciente alertó que la criatura estaba por nacer, por lo que acondicionaron el vehículo para atenderla en el sector de Pachacunca.

Aldave precisó que la joven madre dio a luz a una niña, quien se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su progenitora. Ambas se encuentran internadas en el centro de salud de Yaután y en las próximas horas les darán de alta.

Áncash: joven de 17 años da a luz en camioneta de serenazgo en Casma

(Foto: Cortesía Abel Aldave)

No obstante, el concejal hizo un llamado al Gobierno Regional de Áncash para que se gestione la compra de una ambulancia, ya que no cuentan con una unidad para atender a los vecinos de 26 caseríos de Yaután ante una emergencia.

“Necesitamos una ambulancia con urgencia, no podemos seguir atendiendo en esas condiciones, teniendo en cuenta que debemos trasladarnos a zonas alejadas de la ciudad. La ambulancia que nos donó el gobernador César Álvarez, en el 2009, ya no sirve. El vehículo duró un año y ahora el motor está malogrado”, exclamó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada