Universidad recibió licencia de funcionamiento por seis años. (Foto: Facebook / @UNSChimbote)
Universidad recibió licencia de funcionamiento por seis años. (Foto: Facebook / @UNSChimbote)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior () otorgó la licencia de funcionamiento para la Universidad Nacional del Santa, con lo que podrá realizar sus actividades académicas con normalidad en su sede, en él distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

► 
► 

La resolución de Consejo Directivo Nº 028-2019-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario El Peruano, establece que el servicio educativo superior universitario tiene una vigencia vigencia de seis años.

Con ello se reconoce que dicha casa de estudios cuenta con 54 programas académicos: veinte referidos al grado de bachiller, ocho destinados al grado de maestría, veinte destinados al grado de doctor y seis conducentes al título de segunda especialidad.

Por otro lado, la medida señala que el otorgamiento de la licencia institucional no exime a la Universidad Nacional del Santa de cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad específicas por programas, que establezca la Sunedu.

Hasta la fecha se han otorgado 66 licenciamientos, de las cuales 64 fueron dadas a universidades y dos a Escuelas de Posgrado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC