Módulos Temas Día

Más en Ancash

Cadena perpetua para padre que violó a hija de 4 años

Edilberto Lucio Mercedes Blas ha sido condenado después de tres años de investigación por un juzgado de Chimbote

Violación sexual

El caso se remonta al 2014, cuando Edilberto Mercedes retomó la relación sentimental que mantenía con la madre de la pequeña. (Foto: cortesía Corte del Santa)

El caso se remonta al 2014, cuando Edilberto Mercedes retomó la relación sentimental que mantenía con la madre de la pequeña. (Foto: cortesía Corte del Santa)

Cortesía

Edilberto Lucio Mercedes Blas, de 31 años, ha recibido la máxima pena que puede impartir el Poder Judicial por ultrajar sexualmente de su hija de apenas cuatro años de edad en Chimbote, Áncash.

Este sujeto pasará el resto de sus días en una celda del penal de Chimbote. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Lucio Mercedes Blas por el delito de violación sexual a un menor de edad.

En juicio oral, la fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Jhoana Mego Saavedra, sustentó todos los elementos de prueba en contra del sujeto, entre ellos el examen psiquiátrico y el acta de entrevista practicado a la víctima.

El caso se remonta al 2014, cuando Edilberto Mercedes retomó la relación sentimental que mantenía con la madre de la pequeña.

Aprovechó la confianza de su pareja para dormir en reiteradas ocasiones junto a su hija y ultrajarla sexualmente. La niña acusó a su padre ante la mujer, pero esta nunca le creyó, según consta en la investigación.

No obstante, la abuela de la víctima, quien también fue testigo de los hechos, denunció al sujeto ante las autoridades.Este fallo se suma a los 320 reos que han sido condenados a cadena perpetua por el delito de violación sexual contra menores en el país, según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Solo en la Corte de Superior del Santa ha sentenciado a nueve personas por violación y una por actos contra el pudor, en lo que va del año.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías