Módulos Temas Día

Más en Ancash

Dictan prisión preventiva para funcionario acusado de pedir coima

Roger Corales Ponce, funcionario del Instituto Vial de Pallasca, es acusado por haber pedido S/150 mil soles a un contratista 

Dictan prisión preventiva contra funcionario acusado de pedir coima

El Poder Judicial admitió el pedido del Ministerio Público y dispuso el internamiento del acusado en el penal de Chimbote hasta que concluyan las investigaciones por los presuntos delitos de concusión en agravio del Estado y extorsión agravada contra el contratista Hernán Vivar Álvarez (Foto: Ministerio Público del Santa)

Laura Urbina

El Poder Judicial de Áncash dictó 18 meses de prisión preventiva contra el gerente general del Instituto Vial de Pallasca, Roger Corales Ponce, acusado de pedir una coima de S/ 150 mil soles a un contratista.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino al ex funcionario el último sábado en posesión de S/30 mil soles en un hotel de Chimbote, tras la denuncia del empresario Hernán Vivar Álvarez.

En una audiencia pública realizada esta tarde, el fiscal Felipe Elías Silva, a cargo de la investigación, sostuvo que Corales Ponce exigía el dinero para dar la conformidad de los servicios de mantenimiento vial rutinario de los caminos vecinales Conchucos - Mayas y Mayas - Quirobamba, valorizados en S/ 178 779 soles.

El fiscal indicó que ante la insistencia y amenazas constantes de Corales, el empresario accedió a entregarle solo la mitad del dinero, cancelando S/5 mil a su cuenta bancaria el 20 de febrero y S/70 mil en forma directa el 26 del mes pasado en la habitación 311 de un hotel ubicado en pleno centro de Chimbote.

Vivar Álvarez denunció el hecho ante el Ministerio Público, cuando lo amenazaron de atentar contra la vida de su esposa e hijo si éste no entregaba la cantidad restante.

El magistrado entregó al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dos audios y los depósitos realizados a la cuenta del funcionario. Por su parte, la defensa de Corales Ponce argumentó que los audios no representaban amenaza alguna, ya que tanto el funcionario como el contratista eran amigos muy cercanos.

El juez Jorge Chávez Tamariz admitió el pedido del Ministerio Público y dispuso el internamiento del acusado en el penal de Chimbote hasta que concluyan las investigaciones por los presuntos delitos de colusión en agravio del Estado y extorsión agravada contra el contratista Hernán Vivar Álvarez.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada