(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; y el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle; se reunieron con Fiorela Nolasco, hija del ex consejero regional de tras la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo.

► 

► 

Moreno Olivo, conocido con el alias de 'Goro', es un miembro de la red del ex gobernador de Áncash , y fue sentenciado a 25 años de cárcel por el primer atentado contra el ex consejero. Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo liberó bajo mandato de arresto domiciliario. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

El Mininter y Minjus recibieron a Fiorela Nolasco para informarle sobre las acciones que han asumido estas carteras tras la excarcelación de Moreno Olivo. Nolasco dijo ayer a la prensa que esta liberación la dejaba atemorizada. "Temo por mi vida y la de mi familia. Esta injusticia me deja desprotegida, mañana más tarde me van a matar y nadie dirá algo, así como ocurrió con mi padre", dijo.

Las autoridades informaron a Fiorela Nolasco sobre las medidas que se han activado para garantizar su seguridad, tanto en la ciudad de Chimbote (Áncash) como en Lima.

"Lo más importante para nosotros, como Gobierno, es garantizar la seguridad de Fiorela Nolasco y su familia. Todo eso estará cubierto con el equipo policial", dijo el ministro Morán.

De esta manera, añadió, se reducirán los riesgos de cualquier posible atentado contra la vida y/o la integridad de Nolasco, quien cuenta con resguardo de personal de la Dirección de Seguridad del Estado, que la custodia en sus desplazamientos desde el año 2014.

El ministro mencionó que ha dispuesto redoblar los esfuerzos de la PNP para lograr la captura de Rubén Moreno Olivo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS