Módulos Temas Día

Más en Apurimac

Segunda vuelta: Baltazar Lantarón es el nuevo gobernador regional de Apurímac

El candidato del partido Movimiento Regional Llankasun Kuska alcanzó el 61,02% de votos válidos, según cifras de la ONPE al 99,91% de actas procesadas

Apurímac

Lantarón aseguró que priorizará la culminación de proyectos paralizados en la región. (Foto: Carlos Peña)

Baltazar Lantarón Núñez es el nuevo gobernador regional de Apurímac, tras alcanzar el 61,02% de votos válidos en la segunda vuelta regional

Según las cifras de la ONPE al 99,91% de actas procesadas, Baltazar Lantarón obtuvo 110,541 votos sobre los 70,629 votos(38,98%) alcanzados por su opositor Michael Martínez Gonzales.

El candidato por el partido Movimiento Regional Llankasun dio una conferencia de prensa junto a Guido Chahuaylla Maldonado, el electo  alcalde de Abancay por la misma agrupación política y Emerson Huashua consejero regional por Abancay para el siguiente periodo.

En sus primeras declaraciones, Baltazar Lantarón aseguró que durante su gestión buscará garantizar el agua hacia las comunidades, tanto para riego como para consumo. Además, indicó que priorizará la culminación de varios proyectos paralizados y de otros que están en continuidad.

Respecto a la minería, el electo gobernador regional de Apurímac indicó que "revisará a fondo" todo lo relacionado con el proyecto minero Las Bambas para pedir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Central, así como por la empresa minera.

Lantarón es educador de profesión, y candidateó sin éxito al gobierno regional apurimeño en el 2006 y al Congreso  en el 2016.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada