La Policía Nacional y el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), se encargaron de la seguridad en el traslado de este material. (Foto: Archivo GEC)
La Policía Nacional y el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), se encargaron de la seguridad en el traslado de este material. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Desde las cuatro de la mañana y a menos de un día para las , la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, informó que iniciaron el traslado del material electoral a los 419 locales de votación que se habilitaron en 11 distritos de la provincia de Arequipa, y seis de la provincia de Islay.

MIRA: Elecciones 2021: centros de votación del país ya se encuentran resguardados por policías y militares por comicios del 11 de abril

Como primer objetivo se trasladó el material al distrito de San Juan de Turucani, considerada una de las zonas más alejadas, al encontrarse a cuatros horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

Además, la entidad electoral trazó 29 rutas para las unidades vehiculares encargadas de distribuir el cargamento, que comprende cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas y cabinas de votación.

Por su parte, el jefe la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Vilela Seminario, precisó que también se transportaron los refrigerios para los miembros de mesa, las cabinas portátiles para los locales de votación en espacios abiertos, así como mascarillas, protectores faciales, lapiceros adicionales y artículos de bioseguridad para la prevención del .

Resguardo

La Policía Nacional y el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), se encargaron de la seguridad en el traslado de este material, que será utilizado por los miembros de mesa y electores. Asimismo, personal de la Fiscalía se encargará de prevenir hechos que puedan devenir en delitos antes, durante y después de los comicios.

MIRA: San Martín: más de 636 mil personas votarán este domingo en las Elecciones 2021

La ODPE Arequipa 1 precisó que instalaron en sus jurisdicciones 1.935 mesas electorales en 419 locales de votación, en donde acudirán a sufragar 565.597 electores solo en las provincias de Arequipa e Islay.

Voto escalonado

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), informó que la jornada electoral tendrá una duración de 12 horas, comenzando desde las 7:00 a.m. y culminando a las 7:00 p.m., esto como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, por ello, se tomará en cuenta el último dígito del número del DNI del elector para que pueda cumplir con ir a emitir su voto en el horario indicado.

Voto escalonado por último dígito del DNI (Foto: ONPE)
Voto escalonado por último dígito del DNI (Foto: ONPE)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP decomisa más de 5 mil cigarrillos de procedencia ilegal en la calla Capón | VIDEO
PNP decomisa más de 5 mil cigarrillos de procedencia ilegal en la calla Capón | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR