Chalco Fernández no opuso ningún tipo de resistencia y fue trasladada, junto a la mercadería a la sede policial para las investigaciones. Foto: Captura de video
Chalco Fernández no opuso ningún tipo de resistencia y fue trasladada, junto a la mercadería a la sede policial para las investigaciones. Foto: Captura de video
Redacción EC

Agentes de la Policía Fiscal incautaron más de 30 mil cigarrillos de a una mujer cuando, en actitud sospechosa, transportaba tres sacos repletos de mercadería ilegal, en .

La detención de Maritza Chalco Fernández (48) se produjo por las inmediaciones de la cuadra 2 de la avenida Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según indicó la Policía, los productos ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.

MIRA AQUÍ: Hace 40 años Arequipa quedó en escombros

Asimismo, los agentes dijeron que los productos de contrabando, que no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legalidad, iban a ser comercializados en diferentes puestos comerciales del conocido mercado Los Incas.

Chalco Fernández no opuso ningún tipo de resistencia y fue trasladada, junto a la mercadería a la sede policial para las investigaciones.

Tras el operativo, se informó a la doctora Nataly Carbajal Corso, fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa; así como a la fiscal de Aduanas, a fin de que se realice el conteo de lo incautado.

MIRA AQUÍ: Arequipa: decomisan 260 sacos con oro no procesado y abundante material explosivo para minería

De esta manera se supo que los cigarrillos de contrabando, de las marcas Golden Beach e Inca, superarían las 30 mil unidades.

En tanto, se informó que Chalco Fernández sería acusada por el delito de contrabando y podría enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR