A la fecha se registran dos en la región
. El primero se desarrolla en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión. El administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Gonzáles Dueñas, indicó que ayer, a las 9 a.m., se reportó el inicio del siniestro.

► 

“Hasta ayer teníamos registradas ocho hectáreas de pastizales y arbustos incendiadas. Hoy, desde temprano, hay una brigada de 61 personas en la zona que están intentando apagar el incendio. No sabemos hasta el momento cuántas hectáreas se afectaron, no se puede controlar el fuego”, manifestó Gonzáles Dueñas.

El segundo incendio lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa. El fuego se registró este miércoles en horas de la tarde entre los distritos de Yanque y Achoma, en la provincia de Caylloma.

El último reporte es que un promedio de 35 hectáreas de pastizales se han visto afectadas. Personal de la Municipalidad Provincial de la Caylloma están en la zona con una cuadrilla conformada por autoridades y vecinos para poder sofocar el incendio.

Especialistas del Serfor se trasladan a los dos lugares parar dirigir a las brigadas y cuadrillas. Se espera que hoy se pueda controlar los incendios, de lo contrario se buscará apoyo del Gobierno central.

Síguenos en Twitter como