MDN
Semana Santa de Ayacucho
Redacción EC

El Ministerio de Cultura (Mincul) realizó este martes la presentación oficial de la Semana Santa en Ayacucho, festividad que "se ha convertido en uno de los principales símbolos de tradición cultural del país", según dijo ayer el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

La Semana Santa de Ayacucho cuenta con un programa de procesiones que muestran el misticismo y fervor, y congrega la participación de familias, así como de turistas de diferentes partes del país y del extranjero. Esta semana será del 22 de marzo al 1 de abril.

Con esta presentación, el Ministerio de Cultura busca impulsar esta tradición ayacuchana, considerada la segunda más relevante del mundo, después de la de Sevilla (España), pues en estas dos ciudades se mantienen los rituales antiguos de la Semana Santa

Este impulso es parte del marco del Plan Ayacucho Waytarin, cuyo fin es transformar a la región hacia el Bicentenario mediante la puesta en valor de su patrimonio cultural, el desarrollo de sus industrias culturales y artes, y el fortalecimiento de su memoria.

En la ceremonia participaron el titular de Cultura, el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, así como de representantes de la Hermandad Jesús Nazareno de Huamanga, del patronato Pikimachay, de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Gobierno Regional de Ayacucho.

Durante la ceremonia se exhibió también el trabajo de un maestro en la elaboración de cirios y se realizó un recorrido por la exposición fotográfica organizada para promover el conocimiento de esta festividad, y cuyas imágenes han sido seleccionadas para el afiche oficial de la Semana Santa de Ayacucho 2018.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC