Un hombre que había sido víctima de delincuentes, mientras retiraba dinero del cajero de una agencia bancaria, no dudó en arriesgar su vida y se trepó al vehículo en el que sus atacantes huyeron por una calle de la ciudad de Cajamarca, para intentar detenerlos.
Tras el asalto, la víctima corrió tras los hampones que, cuadras más adelante, se subieron a un vehículo rojo y emprendieron la fuga. Sin embargo, esto no amilanó al ciudadano asaltado, quien se trepó a la unidad en movimiento.
Según la OMS, en el 2020, el 12.1% de la población menor d 5 años sufrió de desnutrición. Según especialistas, este 2021, la desnutrición infantil crónica podría superar el 30%. Entre los departamentos con mayor índice de desnutrición se encuentran: Huancavelica, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Ayacucho y Pasco. (Fuente: Latina TV) Lamentablemente, esta arriesgada acción de la víctima, que buscaba que los delincuentes frenen el vehículo para recuperar lo robado, fue inútil, pues cayó en el pavimento y los ladrones continuaron su marcha.
Incluso, en imágenes difundidas por Canal N, se aprecia que mientras los delincuentes avanzaban, el conductor acelera el vehículo y da vuelta en una calle, donde finalmente chocó violentamente contra otra unidad que circulaba por la estrecha vía.
MIRA AQUÍ | Arequipa: detienen a policía involucrado en robo de 15 kilos de oro en el Callao | VIDEO
Esto alertó a efectivos de la Policía Nacional que lograron detener al conductor del vehículo, identificado como Rafael Vásquez Vallejo, quien huía junto a otro sujeto, autor del robo del dinero y la tarjeta de la víctima.
Vásquez fue llevado a la comisaría del sector, mientras que su cómplice huyó del lugar.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se planea que las boticas y farmacias se conviertan en vacunatorios y puedan inmunizar a las personas contra el coronavirus (COVID-19).