Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales a causa de estos últimos sismos. (Foto: IGP)
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales a causa de estos últimos sismos. (Foto: IGP)
Redacción EC

En menos de 24 horas se han registrado cinco en el Perú. El último, de magnitud de 3,8, se registró esta tarde en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, con una profundidad de 72 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

► ► 

En tanto, en el distrito de Maca, ubicado en la provincia de Caylloma, en Arequipa, se registraron otros dos sismos. El primero, de magnitud de 3,6, ocurrió a las 9:32 a.m., y alcanzó una profundidad de 10 kilómetros.

El segundo fue reportado a las 2:30 p.m. El sismo fue de magnitud 3,5, y se localizó a 19 kilómetros al sur del distrito de Maca. Tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

Ayer, dos sismos alarmaron a la población de Ucayali. El primero se registró a las 7:08 p.m., con una magnitud de 4,8. Se localizó a 21 kilómetro al este del distrito de Curimana, en la provincia de Padre Abad. Alcanzó una profundidad de 133 kilómetros.

El segundo se reportó a las 9:20 p.m., al oeste de la provincia de Atalaya. La magnitud de este movimiento telúrico fue de 5 y tuvo una profundidad de 121 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil no reportaron daños personales ni materiales a causa de estos últimos sismos.

Sin embargo, recomendaron siempre actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS