Coronavirus en Perú: Cabina desinfecta en tres segundos a arequipeños que acudan a mercado de Chivay
Coronavirus en Perú: Cabina desinfecta en tres segundos a arequipeños que acudan a mercado de Chivay
Redacción EC

En la puerta de ingreso del mercado de Chivay en Arequipa, instalaron una cabina de desinfección que en solo tres segundos rocía una serie de componentes a toda persona que cruce el mecanismo. Esta medida busca frenar los contagios de COVID-19 y fue bautizada como ‘Wañuchisun Coronavirus’.

La estructura cuenta con rociadores de agua, agua oxigenada y glicerina, elementos que forman parte de los jabones. Estos serán rociados sobre los pobladores.

La cabina de desinfección fue ideada por el técnico Edwin Taco Hilachoque y su equipo quienes la bautizaron como ‘wañuchisun Coronavirus’, que en quechua significa ‘matando al coronavirus’.

Este aparato funciona con energía eléctrica y posee 5 nebulizadores; además, cuenta con gel desinfectante para las manos.

El creador del ‘Wañuchisun Coronavirus’ recomendó a las autoridades replicar estas maquinas y distribuirlas en todas las provincias.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra advierte que peruanos irresponsables están llevando la muerte a sus hogares

TAGS RELACIONADOS